Después de negociar durante más de dos años, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para implantar la cuarta “supermanzana” de Barcelona.
Después de los proyectos de Poblenou, Sant Antoni y las Corts, unos con mejor acogida que otros, llega el torno del Barrio de Horta.
El proyecto llega después de diversas conversaciones y reuniones con vecinos y entidades del barrio, para poder llegar a un consenso sobre qué zonas estaban afectadas por un exceso de tráfico y era necesario que quedaran únicamente habilitadas para los peatones.
Finalmente, el casco antiguo de Horta quedará cerrado al tránsito, afectando a las calles de Feliu i Codina, Fulton, Horta y Chapi.
Las obras que han empezado en el mes de octubre, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y está previsto que duren hasta finales de año. Está previsto que, con esta dotación presupuestaria, se compre mobiliario urbano, para crear nuevas zonas verdes.
Este proyecto, apuesta personal de la Alcaldesa Ada Colau, tiene como propósito principal, rescatar las calles de los coches, para devolverlas a la gente.